Lo Mas Nuevo

jueves, 25 de enero de 2018

¿Que Es El Lupus? (video)

que es el lupus el libro gordo de la vida

No es una enfermedad nueva, pero si es desconocida para muchas personas en el mundo, desafortunadamente solo nos enteramos de su existencia cuando un ser que amamos o nosotros mismos somos diagnosticados de Lupus. Aquí aprenderás que es esta enfermedad.


¿Qué es el lupus?

El lupus es una enfermedad crónica autoinmune que puede dañar cualquier parte del cuerpo (la piel, las articulaciones y/o los órganos internos del cuerpo).  Que sea una enfermedad crónica significa que los signos y las señales suelen durar más de seis semanas y frecuentemente por muchos años.
Con el lupus, algo va mal con el sistema inmunológico, que es la parte del cuerpo que lucha contra virus, bacterias y gérmenes (invasores externos, como la gripe). Normalmente, el sistema inmunológico produce proteínas denominadas anticuerpos que protegen al cuerpo contra estos invasores externos.

El termino autoinmune significa que su sistema inmune no puede apreciar la diferencia que existe entre estos invasores externos y los tejidos sanos del cuerpo, y produce autoanticuerpos  (“auto” significa “propio” o “por uno mismo”) que atacan y destruyen tejidos sano. 
Estos autoanticuerpos provocan inflamación, dolor y daños en distintas partes del cuerpo.

El lupus también es una enfermedad de recaídas (los síntomas empeoran y la persona se siente enferma) y remisiones (los síntomas disminuyen y la persona se siente mejor.)

que es el lupus


Aquí tiene algunos datos que debe de saber acerca del lupus:

El lupus no es contagioso, no se contagia por contacto sexual.

No puede ni contagiarse de otra persona ni contagiárselo a otra persona.

El lupus no es similar ni se relaciona con el cáncer. El cáncer es una condición de tejido anormal y maligno que crece rápido y se dispersa al tejido adjunto. El lupus es una enfermedad auto inmune, como se describió anteriormente. Sin embargo, algunos de los tratamientos para el lupus pueden incluir inmunosupresores que también se usan en la quimioterapia.

El lupus no es similar al VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) o al SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) ni se relaciona con estas enfermedades. En el VIH o SIDA, el sistema inmunológico esta hipoactivo (es decir, es menos activo de lo que deber ser); en lupus, el sistema inmunológico esta hiperactivo.

El lupus puede presentarse desde formas leves hasta formas que ponen en riesgo la vida y siempre debe tratarse con un médico. Con una buena atención médica, la mayoría de las personas con lupus pueden llevar una vida plena.

Nuestras investigaciones estiman que por lo menos, 1.5 millones de personas en los Estados Unidos padecen de lupus. El número actual puede ser más alto, sin embargo, no existen estudios de grande escala que demuestren el número actual de personas que viven en los Estados Unidos y padecen de lupus.

Cada año se diagnostican más de 16,000 casos nuevos de lupus en los Estados Unidos.
Se cree que 5 millones de personas alrededor del mundo tienen alguna forma de lupus.
El lupus ocurre mayormente en mujeres de edad fértil (entre los 15 y 44 años de edad). Sin embargo, los hombres, niños y jóvenes también pueden desarrollar lupus. La mayoría de personas con lupus desarrollan la enfermedad de entre 15 y 44 años de edad.
Las mujeres de color tienen una probabilidad 2 o 3 veces mayor de desarrollar lupus.
Las personas de todas las razas y grupos étnicos pueden desarrollar lupus.


Tipos de lupus

Los tres tipos de lupus principales son:

El lupus eritematoso sistémico (o LES): puede afectar a muchos órganos corporales y es el tipo de lupus más frecuente. A pesar de que esta enfermedad se suele desarrollar en personas que superan los veinte, los treinta o los cuarenta años, hay algunos pacientes que empiezan a notar los primeros síntomas durante la infancia o la adolescencia (a partir de los 10 años).

El LES puede ser difícil de diagnosticar, ya que no hay dos pacientes que presenten exactamente las mismas quejas y sus síntomas se pueden confundir con los de otras afecciones, como la artritis idiopática juvenil, la enfermedad de Crohn, la enfermedad de Lyme y la mononucleosis.

El lupus cutáneo (o de la piel): suele afectar solo a la piel y se caracteriza por erupciones en la cara, las piernas y/o los brazos. La erupción aparece en áreas claramente definidas y puede sobresalir sobre la superficie de la piel.

Hay dos tipos de lupus cutáneo: el lupus eritematoso discoide (LED), que puede provocar cicatrices; y el lupus eritematoso cutáneo subagudo (LECS), que no provoca cicatrices. El lupus discoide afecta aproximadamente al 15% de las personas con lupus, pero es muy poco frecuente en la población infantil. Ocasionalmente, el lupus discoide ocurre junto con el sistémico.


El lupus medicamentoso (o yatrógeno), que representa el 10% de todos los casos de lupus, ocurre como reacción a determinados tipos de fármacos. En los niños, los anticonvulsivos, los medicamentos tiroideos y los fármacos contra el acné pueden desencadenar este tipo de lupus. Sus síntomas son similares a los de la forma sistémica, pero suelen ser más leves y remiten en cuanto se interrumpe la medicación.

EN UN PRÓXIMO POST APRENDEREMOS MAS SOBRE LOS TIPOS DE LUPUS


MIRA Y COMPARTE ESTE VIDEO..


NO OLVIDES COMPARTIR ESTA PUBLICACION Y APOYARNOS.

SIGUENOS EN FACEBOOK HACIENDO CLICK EN EL LOGO
 Siguenos y Comparte


No hay comentarios:

Publicar un comentario